lunes, 24 de marzo de 2008

Arquitecto Carlos Colombino Lailla o "Esteban Cabañas"

Esteban Cabañas es el seudónimo de Carlos Colombino.
Nació en Concepción en 1937. Poeta, pintor, artista plástico y dramaturgo.
Su primer título poético, Los monstruos vanos, apareció en 1964. Posteriormente ha publicado otros seis libros de poemas: El tiempo, ese círculo (1979); Los cuatro lindes (1981); Desentierro (1982); Premoniciones (1986); Foso de palabras (1992); y El náufrago insumiso, con el que obtiene el Premio "García Lorca 98".
Es autor, asimismo, de dos obras de teatro: Momento para tres (1959) y La parábola del sitio más perfecto (editada en 1984).

Ha publicado cuatro novelas. Es edición de Sudamericana de Buenos Aires, Lo dulce y lo turbio en 1998 y de Arandurã ¿Quiere usted tomar un café en esa esquina? (2000), Juego cruzado (2001) y El dedo trémulo (2002).

En 1999 es uno de los cinco escritores seleccionados para el Premio Nacional de Literatura, y en el 2002, Juego cruzado resulta ganador del Premio Municipal de Literatura, otorgado cada dos años por la Municipalidad de Asunción.

Carlos Colombino se ha dedicado mayormente a creaciones inéditas de obras de artes, ya sea pinturas, creaciones sobre telas, murales, en plazas y /o lugares publicos. Es reconocido internacionalmente y ha sido premiado varias veces por sus obras creativas, a nivel mundial.
En 1987 tuvo un gesto singular digno de admiración por su donación a traves del Obispo Mons. Anibal Maricevich Fleitas, a la Catedral de Concepción, de un MURAL que traduce una visión de relacion del infierno, el cielo y la resurrección.

1 comentario:

Alfredo Jesus Rocha dijo...

Bueno vi tus obras me agradaron y te invito a visitar mi sitio www.pintoresdelalma.com.ar te elegimos para ingresar una página sin cargo con todo lo que desees ingresar somos un grupo de pintores Internacionales y se busca la creación de un sitio exclusivo para pintores sin propagandas, sin compromisos ni reglas, sólo amistad y promoción a idea nuestra...nada mas y mi dominio con buena ubicación en los buscadores y muy buen nivel...te esperamos ...un abrazo...
Alfredo Jesús Rocha