lunes, 17 de marzo de 2008

Mayor Julio Dionisio Otaño

Nacio en Concepcion del Paraguay. Sus estudios primarios las realizo en su ciudad natal.
Egresó de la Escuela Militar en 1929 como Tte. 2º.
Fue Jefe del Regimiento de Infanteria Nº 1 "2 de Mayo".
En Noviembre de 1932, en la batalla de Saavedra, recibio en dos dias quince heridas, sobreviviendo a todas ellas.
Fue brillante militar y durante toda la Guerra delñ Chaco, de 1932-35, tuvo muy destacadas actuaciones convirtiendose en el gran heroe nacional de 1936, que llevo al poder al Cnel Rafael Franco.
En ese año cayo muerto en circunstancias no bien aclaradas, causando congoja en toda la Nacion.
Una de las calles importantes de la Ciudad de Concepción lleva su nombre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy su sobrina ,y me enorgullese haber leido sobre el,puesto que no tube el gusto de conocerlo,solamente por anecdotas de mi Papá Cristóbal Otaño,yo redido en argentina y por este medio busco saber de mi familia de mis ancestros.-

Anónimo dijo...

mi nombre es Julio Otaño....soy profesor de Historia y vivo en Buenos Aires, argentina...

mi correo es juliotano@yahoo.com.ar

interesado en quien puede ser ancestro mio....

mi bisabuelo vino de San Sebastián y mi abuelo era natural de Yapeyu en la provincia de corrientes...Mi familia reside en Mercedes Corrientes

David Gonzalez Ferreira dijo...

Soy David Gonzalez Ferreira y naci en Otaño. Vivo en Argentina. Busco a mi padre Luis Felipe Gonzalez Rios. Si alguien lo conoce o sabe de el escribanme a mi correo, davidgonzalezferreira@hotmail.com Gracias!!!!

hugo dijo...

Soy Carlos H. Otaño, mi padre nació en Concepción Paraguay y posiblemente pariente cercano del Mayor Julio Otaño héroe de la guerra del Chaco.Vivo en Asuncion Paraguay y mi correo es hugo482@gmail.com, soy contador y además arpista de salón para eventos especiales.

HOTELES EN CONCEPCION PARAGUAY

HOTEL FRANCES
Pte. Franco y Carlos A. López
Teléfonos: 595(331)242383 / 242750 / 242600

HOTEL PUERTO SEGURO
Calle Pte. Franco y Juan B. Otaño.
Teléf.: 595 331 241895 / 6.

CONCEPCIÓN PALACE HOTEL
Mcal. López 399 esq. Eugenio A. Garay
Tel: 595 331 241858

HOTEL CENTER
Pte. Franco e/Yegros.
Tel. 595 331 242360

HOTEL VICTORIA
Pdte. Franco esq. P. J. Caballero
Tel. 595 331 242256 – 242826

HOTEL CONCEPCION
Don Bosco c/ Prof. Cabral
Tel. 595 0331 242360

HOTEL FLAMINGO
Sobre Ruta V Km. 1 y ½
Tel. 595 0331 241211