
Nació en la ciudad de Concepción, el 19 de agosto de 1954. Está casado con Miriam Gómez Cabral. Hijo: Juan Gabriel. Nombre de los padres: Ovidio Raimundo y María Josefina.
Inicio: "Empecé a jugar fútbol en el Sportivo Obrero, en 1971, y lo hice hasta el ’73, luego gusté del básquetbol y me lancé con todo", historia.
Básquetbol: Club San José (inferiores 1969). Otros clubes: Independencia de Concepción (1970 al ’80). En el exterior: Juventud de Resistencia Argentina. "Fui ahí para estudiar (Ingeniería Hidráulica) y aproveché para jugar (1976 al ’80)".
Selección: Minibásquetbol 1969 y mayores (1971, ’73, ’75, ’76, ’77, ’78, ’79 y ’80).
Títulos: Minibásquetbol (1971, ’73, ’75, ’76 y ’80). Juvenil 1973, jugado en Luque.
Característica: Uno de los grandes exponentes del baloncesto concepcionero. Gran pivot. Estatura: 1,83 Peso: 76 kilos.
Actualidad: "Estoy ejerciendo la profesión en forma independiente. Estuve por Yacyretá, vertedero de Añá Cua. Voy y vengo de Ciudad del Este, donde también tengo mi oficina", afirma.
¿Desde cuándo por Asunción?: "Desde el año 1980, cuando terminé mis estudios".
¿Tu mejor momento deportivo?: "Fueron en los años 1973, ’75, ’76, ’77 y hasta el ’80", recuerda.
¿Un partido memorable?: "El título logrado en Encarnación, para conseguir el bicampeonato, y en Amambay, en el ’76, cuando ganamos por un simple", puntualiza.
¿Un promedio de cuántos tantos por partido?: "Como 18 tantos, más o menos".
¿Alguna lesión de riesgo?: "En esa época las lesiones consistían en los tobillos, por el campo de juego duro y porque usábamos el famoso ‘champión’ chino, ya que prácticamente no existía algo mejor. Luego empecé a utilizar con caño largo y en parte solucioné el problema de los tobillos", afirma.
¿Qué pensás del básquetbol actual?: "Está teniendo un buen nivel y se está renovando en muchos aspectos".
Los entrenamientos de antes, ¿cómo lo hacían?: "Recuerdo que con la selección empezábamos a entrenar en el mes de diciembre y no parábamos hasta el inicio de los campeonatos nacionales, que se jugaban en el mes de febrero, y nos concentrábamos un mes antes. Era sacrificado, pero agradable para nosotros, porque queríamos jugar y demostrar el nivel que teníamos en el equipo", enfatiza. Y la selección de básquetbol de Concepción dio muestra de que era grande entonces y ganaron muchos nacionales, en masculino y femenino. "Y también buenos amigos, donde surgió una camada maravillosa, conformada por Diego Larriera, Romildo Araújo, Beto Espínola, Víctor Centurión, "Monchi" Lezcano y otros", recuerda.
Y Ovidio Maldonado, junto a estos grandes nombrados en que resalta el fenomenal "fantasma" Larriera, quien en una nota dijo de él (Maldonado): "Nunca vi un pivot como él; fue lo mejor que conocí"; que fue corroborado con el tiempo teniendo Concepción notables jugadores de baloncesto que brillaron con luces propias.
que buen deportista ruben ovidio!!!!!
ResponderEliminarFELIZ CUMPLEAÑOS !!!
ResponderEliminarFeliz cumpleaños!!!!Te deseo lo mejor...
ResponderEliminar