miércoles, 20 de junio de 2012

Memorias de una Concepcionera

Tuve la dicha de nacer y vivir hasta los 14 años, en esa bendita ciudad, cuna de hombres prominentes. Aún recuerdo sus calles de tierra y piedras, de hecho vivía en el barrio Itacurubí, a unas cuadras del mercado.


Recuerdo la publicidad que propagaban a través de un parlante, con intermedias musicales de la época, lastimosamente, ahora no recuerdo el nombre del locutor. Me vienen a la memoria, personajes pintorescos como "Cachirulo", con su remera de olimpia, el famoso "Lengua ragüé" en su carro, "Mary Tavy" recorriendo los barrios, visitando a veces la casa de mis abuelos, cantando "Banco de Colegio" por unos guaraníes, y a "Marquito" con su habitual remangue de pantalones, recorriendo el mercado.

No olvido a Radio Concepción, con la inigualable voz de Ladislao Mello Cabral, no me perdía el programa de las mañanas, "Complaciendo pedidos musicales", con los hits del momento.
Recuerdo el adoquín de sus calles, como la Avda. Fernando de Pinedo, la calle Pte. Franco. Las tiendas más renombradas de la época, "Casa Pupito" (Pte. Franco y 14 de Mayo), "Casa Arámbulo" (Avda. Pinedo c/ Pte. franco), con el slogan: "Dónde 1 guaraní, vale 2" y es evidente que este slogan pegó, porque siendo pequeños, con mis hermanitos, como una inocentada, un día pensamos llegar a la tienda y pedir que nos dupliquen nuestro recreo, ya que decía: "1 guaraní, vale 2".

Cursé mis estudios en mi adorada escuela Santa Teresita, en aquella época bajo la dirección de la Prof. Carmen Heyn Schupp, excelente profesional y muy humana, en su época, varios alumnos fuimos beneficiados con becas y media becas en dicha institución. En parte mi preparación académica, además de mis padres, se la debo a ella. 
A propósito, envío una foto del último día de clases del 6º Grado- Año 1973.



Stela M. Fernandez Riera

No hay comentarios:

HOTELES EN CONCEPCION PARAGUAY

HOTEL FRANCES
Pte. Franco y Carlos A. López
Teléfonos: 595(331)242383 / 242750 / 242600

HOTEL PUERTO SEGURO
Calle Pte. Franco y Juan B. Otaño.
Teléf.: 595 331 241895 / 6.

CONCEPCIÓN PALACE HOTEL
Mcal. López 399 esq. Eugenio A. Garay
Tel: 595 331 241858

HOTEL CENTER
Pte. Franco e/Yegros.
Tel. 595 331 242360

HOTEL VICTORIA
Pdte. Franco esq. P. J. Caballero
Tel. 595 331 242256 – 242826

HOTEL CONCEPCION
Don Bosco c/ Prof. Cabral
Tel. 595 0331 242360

HOTEL FLAMINGO
Sobre Ruta V Km. 1 y ½
Tel. 595 0331 241211