sábado, 1 de septiembre de 2012

Horqueteña se reúne con familiares luego de 40 años

El deseo de un futuro mejor es lo que impulsa a muchas familias paraguayas a renunciar a sus propios hijos, así como sucedió con Digna Giménez, quien a los ocho años fue entregada a una familia que la llevó a vivir a Brasil. Desde ese momento, perdió el contacto con su familia de Paraguay, pero hoy después de 40 años, pudo abrazar nuevamente a su madre, hecho que ella misma calificó de “milagro”. 

La necesidad y la incertidumbre acerca del futuro cuando no se cuentan con muchos recursos económicos, fueron los que hicieron que Secundina deje a su hija Digna ir con otra familia, explicó en guaraní. Ambas, entre lágrimas demostraban la emotividad del encuentro, y agradecían a IP Paraguay y a otros medios por hacerlo posible.
“Yo no sabía si estaba muerta, si estaba bien (…) Igualmente todos los días oraba por ella”, cuenta Secundina. Relató con mucho detalle, a pesar de sus 84 años el último día que tuvo a Digna con ella: “Recuerdo que se sentó en el suelo para jugar y mientras dibujaba con su mano en la tierra, le pregunté si quería ir con otras personas”, dijo.
Digna desde ese momento nunca más vio a su madre, hasta que nuestro medio publicó su historia, y de esa manera se difundió en otros medios que llegaron a la lejana ciudad de Horqueta, de donde es oriunda y donde todavía está la mayoría de sus parientes.
Luego, mediante las redes sociales, sus familiares se pusieron en contacto con ella, y de esa manera contactó con su madre después de décadas a través de una videollamada. “Primero lloramos horas frente a la pantalla sin decir una palabra”, relató Digna.
Esta semana, llegó desde Brasil para ver a su madre cara a cara. Secundina contó que al momento que la vio, rápidamente se conocieron.
En la década de los 70, siendo muy pequeña, su hermana mayor la llevó a Asunción en la casa de una señora de nombre Basilia para ser adoptada. Esta señora, a su vez, dejó que vaya al Brasil con una tal Isabel, que la recibió como su hija.
Todas estas personas nunca le hablaron sobre sus familiares, y ella era muy pequeña para recordar muchos detalles. Digna siguió con su vida, tuvo hijos, se casó, pero durante todo ese tiempo buscó a su madre.
“Agradezco mucho su interés en mi historia, porque gracias a eso realicé mi sueño de encontrar a mi familia y conocer a todos, y estoy aún más feliz de saber que mi madre sigue viva y con 84 años. Estoy muy agradecida pues a través de su publicación encontré a todos mis familiares”, expresó.

Fuente: IP Paraguay.

No hay comentarios:

HOTELES EN CONCEPCION PARAGUAY

HOTEL FRANCES
Pte. Franco y Carlos A. López
Teléfonos: 595(331)242383 / 242750 / 242600

HOTEL PUERTO SEGURO
Calle Pte. Franco y Juan B. Otaño.
Teléf.: 595 331 241895 / 6.

CONCEPCIÓN PALACE HOTEL
Mcal. López 399 esq. Eugenio A. Garay
Tel: 595 331 241858

HOTEL CENTER
Pte. Franco e/Yegros.
Tel. 595 331 242360

HOTEL VICTORIA
Pdte. Franco esq. P. J. Caballero
Tel. 595 331 242256 – 242826

HOTEL CONCEPCION
Don Bosco c/ Prof. Cabral
Tel. 595 0331 242360

HOTEL FLAMINGO
Sobre Ruta V Km. 1 y ½
Tel. 595 0331 241211