
El moderno Sanatorio, es todo un orgullo edilicio y una seguridad para la salud de la zona norte, no solamente por su comodidad, sino por la atención al asegurado y las comodidades con que esta dotada la infraestructura, que se considera una las mas modernas del interior de la republica.
A pesar de la falta de importantes equipos de Diagnósticos modernos que en la época moderna son necesarios y hasta obligatorio en un Hospital de tal envergadura. También es clamada el servicio de Terapia Intensiva, Diálisis y cirujanos para intervenciones de alta complejidad.
Esta institución fue inaugurada el 11 de Julio de 1959; el costo de la edificación, de dos plantas en ese momento, fue de 20.000.000 Gs.
Fue equipado totalmente, con instrumental alemán inicialmente, a un costo de 350.000 dólares en ese momento.
Cuenta con los servicios de las especialidades básicas (Clínica, cirugía Gineco-obstetricia, Pediatría, Traumatología) con Guardias médicas permanentes con 24 hs. de atención en Urgencias y guardias pasivas de especialistas en Salas de Internaciones y Consultorios externos. Asimismo posee los Servicios de estudios complementarios como Rayos X, Ecografía, Electrocardiografía, Laboratorios de Análisis clínicos, Banco de Sangre y Fisioterapia.
En Consultorio Externo se atiende en promedio a mas de 150 pacientes diarios en las distintas especialidades.
Las Salas de internaciones cuentan básicamente en la actualidad con 25 camas activamente utilizadas, pudiéndose extenderse según la necesidad hospitalaria.
Su primer Director fue el Dr. Pacían Andrada, pasando después por manos de diferentes Directores y llegando a su actual director, el Dr. Roberto Barrios.
1 comentario:
Estoy muy orgullosa de poder decir q parte de mi vida deje en este hospital,por ser hija de una de sus miembros,saludos para el Sr.Virgilio Avalos (mi abuelo)mi querida tia Nune,y mi mama Catalina,desde Bs AS-ARGENTINA.
Sonia Carolina
Publicar un comentario